¿Por qué las marcas apuestan por microinfluencers?
Aunque los nano y micro influencers tienen un número de seguidores de entre 1.000 y 100.000, en muchos casos, su impacto es muy elevado. Las marcas optan por la comunidad y la autenticidad, confirmando así que el número de seguidores ya no lo es todo en el mundo del marketing digital.
Además, en términos económicos, a las marcas les sale mucho más rentable llevar a cabo este tipo de estrategias mediante influencers más pequeños en comparación con las grandes celebridades en relación al impacto y el precio de la campaña.
¿Cuáles son los beneficios de trabajar con microinfluencers?
El trabajo de las marcas con microinfluencers puede ser ventajoso por varias razones:
- El engagement como pieza clave. Suelen tener mayor tasa de engagement que los macroinfluecers o las celebridades debido a la participación activa de sus seguidores.
- Segmentación más concreta. Permiten llegar a una audiencia más específica en función del sector y su público está realmente interesado en el contenido que comparten.
- Autenticidad en sus contenidos. Sus seguidores interpretan las campañas como recomendaciones y no tanto como publicidad debido a la naturalidad de sus contenidos.
- Flexibilidad y colaboración creativa. Suelen tener más capacidad para adaptarse a las necesidades de las marcas y están a disposición de utilizar nuevos formatos y estilos.
- Maximización del ROI. Como ya hemos mencionado, el menor coste de acciones con microinfluencers en relación con las tasas de engagement hace que estas campañas sean mucho más rentables para las marcas.
Casos de colaboración con microinfluencers en LaCrème
Natulim
Las marcas de limpieza y hogar se están uniendo a la tendencia de la colaboración con microinfluencers. Natulim suele utilizar estrategias enfocadas al uso de sus productos de forma educativa o lifehacks de hogar. La marca ha elegido el perfil de @bibitafit para llevar a cabo una de estas campañas.
El Ciruelo
El ciruelo ha encontrado en perfiles como @anacrank, @mvdoble y @ygastroeat los aliados perfectos para promocionar sus frutas. Cabe destacar que las campañas obtuvieron resultados notables.
La Cochura
La Cochura cuenta con @cocinayviajes de forma recurrente para transmitir la funcionalidad y la calidad de sus productos. Ha sido un perfil clave para representar los beneficios y valores que puede aportar la marca a su comunidad.
Prenatal
El mundo de la maternidad también se ha visto beneficiado por las colaboraciones con microinfluencers, y Prenatal acertó en elegir a @soymariborlor para sus campañas.
Yepoda
Es común en marcas de belleza colaborar con microinfluencers para generar contenidos cercanos y auténticos, en este caso, Yepoda llevó a cabo una campaña para promocionar sus productos con la influencer @unratitoconanne
Jysk
Cuando hablamos de Jysk, una marca que se especializa en decoración y muebles, los microinfluencers juegan un papel esencial al mostrar cómo sus productos se adaptan perfectamente a diferentes estilos de vida y hogares. Un ejemplo claro de esto es de nuevo la colaboración con @unratitoconanne
Las colaboraciones con microinfluencers han demostrado ser una de las estrategias más efectivas para las marcas. Al apostar por figuras auténticas y cercanas a su audiencia, las marcas han logrado generar contenido relevante que conecta emocionalmente con sus seguidores. Estas alianzas no solo mejoran la visibilidad de los productos, sino que también fomentan la confianza y fidelidad de los consumidores.