,

Influencers: La mejor estrategia del Black Friday

El Black Friday y Cyber Monday ya han pasado. Hemos tenido ante nuestros ojos una multitud de ofertas y promociones para adelantar las compras de Navidad y aprovechar las oportunidades.

 

A nivel de publicidad, es uno de los momentos más importantes del año para las marcas y agencias que intentan destacar entre la marabunta de marcas y, así, ser los elegidos por los consumidores en estas fechas tan señaladas.

 

El descuento más agresivo, la creatividad más disruptiva o las colaboraciones más llamativas son algunas de las palancas que las marcas utilizan para llamar la atención de los usuarios finales.

 

 

Más de 3.370.000 personas impactadas gracias a los influencers de LaCrème

Desde la agencia LaCrème, agencia de representación de influencers, hemos conseguido colaborar con más de 26 clientes de diferentes sectores, como moda, hogar, electrónica, alimentación, transporte… Y, así, involucrar a 15 influencers en sus campañas de comunicación para ser portavoces de sus ofertas y mensajes entre sus comunidades de seguidores.

De esta forma, el público total que hemos conseguido impactar con estas campañas ha sido más de 3.371.000 personas en tan solo una semana. ¡WOW!

Las redes sociales como clave del éxito en la venta online

Una de las piezas imprescindibles para destacar son las redes sociales y nuestro posicionamiento en ellas.

En la actualidad, los españoles pasamos una media de dos horas en nuestros perfiles de redes sociales y un 83% de las personas que utilizan la red social Instagram afirman descubrir nuevos productos y servicios a través de la aplicación, según Hubspot.

Otro dato importante es que el 50% de los usuarios de Instagram son seguidores de, al menos, una marca. Esto nos permite amplificar nuestro mensaje y crear Love Brand con nuestros seguidores y posibles compradores. Cada follower es un posible cliente que está visitando nuestro negocio.

Por ello, este canal se posiciona como uno de los sitios perfectos para llegar con nuestra publicidad al cliente final.

Tips para Arrasar en la Peak Season con Marketing Digital

La Peak Season es el pico de la montaña rusa. Ese período dorado donde las empresas se preparan para el ‘boom’ de la demanda.

¿Cuándo? De noviembre a diciembre. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para dar un último empujón y, más aún, si hablamos de productos y servicios online.

  • Planificación es oro​: Anticípate y planifica. Desde las redes sociales hasta el correo electrónico, asegúrate de estar en la mente de tus clientes antes de que comience el periodo de compras.

  • Contenido molón: ¡Dale un toque festivo a tu contenido! No te centres únicamente en las ofertas. Crea contenido que enganche a tu audiencia.

  • Diferénciate de tu competencia: Cada vez hay más marcas disponibles para un único consumidor. Asegúrate de hacerte notar y permanecer en su mente.

  • Ofertas irresistibles: ¿Descuentos? ¿Regalos? ¿Pruebas gratuitas? Estudia tu mercado y lanza ofertas que resulten atractivas.

  • Anuncios a medida: Utiliza la magia de la segmentación para enviar mensajes personalizados. Cada cliente es único y, cada vez, lo es más.

  • Colaboraciones con influencers: Una de las palancas clave para nuestra estrategia de redes sociales son las colaboraciones con creadores de contenido que pertenezcan a nuestro público objetivo final.

Artículos relacinados

Evento de Navidad de LaCrème

La Navidad trae consigo decenas de eventos, comidas, cenas… Es un buen momento para hacer resumen del año que está por terminar y poner objetivos

Ir al contenido